Sabemos que lograr que los niños se duerman a la hora prevista no suele ser fácil. Es muy usual cometer errores que impiden que descansen lo necesario para que se desarrollen de forma feliz y saludable. Sin embargo, estos errores son fáciles de modificar si sabemos un poco sobre el tema.

La cantidad adecuada de descanso depende de la edad del niño y sus necesidades individuales. La Fundación Nacional del Sueño recomienda, tras una revisión a gran escala de estudios e investigaciones, que los niños deben dormir las siguientes horas según su edad:

Recién nacidos (menos de 3 meses): 14 a 17 horas
Bebés (4-11 meses): 12 a 15 horas
Niños pequeños (1-2 años): 11 a 14 horas
Niños en edad preescolar (3-5 años): 10 a 13 horas
Edad escolar (6-13 años): 9 a 11 horas
Adolescentes (14-17 años): de 8 a 10 horas

Aquí 5 acciones simples para que tus niños descansen al máximo:

1. Establece un “tiempo de apagado” para todos los aparatos electrónicos, por lo menos 30 minutos antes de la hora de acostarse. Ofréceles leerles un cuento, colorear o tener una conversación sobre su día como alternativa para relajarse antes de dormir.

2. Saca del cuarto los electrónicos. Tabletas electrónicas, teléfonos inteligentes y cualquier otro dispositivo que pueda hacer ruido durante la noche e interrumpir el sueño.

3. Sigue siempre una rutina para dormir con actividades consistentes “pre-sueño”, por ejemplo ponerse la pijama, lavarse los dientes, leer un libro, hacer una oración y apagar la luz. Esto irá preparando el ambiente y tu hijo sabrá que es hora de dormir.

4. Asegúrate de que la habitación esté fresca, oscura y cómoda. Y también libre de mosquitos.

5. Predica con el ejemplo. Al llegar a casa evita el uso de computadoras, tabletas electrónicas y dispositivos móviles que te roben la atención para tu familia.

¡Sigue estos sencillos consejos y te aseguramos que tu descanso y el tu familia mejorará significativamente!

Productos recomendados:

 

Paquete Insomnio: Incluye 1 Rescate® Spray y 1 Nervioso-12, fórmula homeopática para el insomnio. En precio especial por paquete.

Paquete Rescate NER12

Gel antimosquitos 2 en 1: Práctico gel que ahuyenta a los mosquitos y funciona como bálsamo desinflamatorio si ya ha ocurrido la picadura.

gel antimosquitos

Un comentario

Deja un comentario