Las personas tendemos a resistirnos al cambio. Tratamos de mantener nuestras rutinas lo más persistentes posibles y si algún acontecimiento inesperado modifica nuestros planes solemos entrar en pánico. Ni que se diga de los grandes cambios como entrar a un nuevo trabajo o mudarse a otra ciudad, estas situaciones pueden crearnos grandes conflictos y llevar nuestro mundo al revés, sin embargo esto no debe de suceder así.

Nos resistimos al cambio por el miedo a lo desconocido, por no querer sentirnos fuera de control o porque nuestro ego nos impide desprendernos con facilidad del papel en el que hasta hoy cómodamente nos hemos desenvuelto.

Sin embargo el cambio es algo inevitable, nuestras vidas están en constante movimiento y es por eso que te invitamos a llevar a cabo las siguientes técnicas que te ayudarán a aceptar las transiciones de una mejor manera.

Observa la naturaleza

La naturaleza es el gurú más grande que podemos encontrar. Todo lo que pasa en nuestras vidas de cierta forma también está afectando a nuestro entorno y por consecuencia a la naturaleza, al observar obtendrás un mejor panorama de lo que estás experimentando y sintiendo interiormente frente al cambio.

Hacer meditación en contacto con la naturaleza te brindará la calma necesaria para el siguiente cambio.

Respira, libera la ansiedad

El trabajar en tu respiración por medio de la meditación o ejercicios de pranayama puede ser de gran ayuda para contrarrestar los sentimientos negativos o de ansiedad que se presentan a la hora del cambio, estar conscientes de nuestra respiración, su velocidad y ritmo es importante para eliminar el estrés.

Con los ojos cerrados sigue los siguientes pasos:

  • Centra tu atención en tu respiración. ¿Qué sientes? ¿Qué escuchas? de esta forma haz cada vez inhalaciones y exhalaciones más largas y profundas.
  • Concéntrate en tus pulmones y tu pecho. ¿Qué tanto pueden expandirse?
  • Por último centra tu atención en los movimientos de tu estómago

La clave es estar consciente de tu cuerpo. Implementando el uso de productos naturales y holísticos como aceites esenciales de lavanda y jojoba, los cuales pueden ayudarte a alcanzar una mayor relajación. Biohomed cuenta con una amplia gama de productos naturales los cuales aportan beneficios a tu cuerpo y mente.

No esperes a que el siguiente gran cambio llegue a tu vida y te agarre desprevenido, práctica éstas técnicas de manera constante para poder encontrar tu paz interior. Ten una mente abierta y conserva el balance en tu vida.

Un comentario

  1. 04/03/2016 at 11:18 PM

    Felicidades Tere muy bien estructurado tu sitio web
    Las imagenes, los textos concretos, claros precisos y convincentes.
    Sugerencia en el ultimo parrafo:
    No esperes a que el siguiente gran cambio llegue a tu vida y te agarre de sorpresa ( y te tome de sorpresa) practica estas tecnicas de manera constante para poder encontrar tu paz interior. Ten una mente abierta, receptiva y logra el equilibrio en tu vida.
    M.A.

Deja un comentario