¡Tantas opciones de dieta! ¿Cuál es la correcta?

Hemos sido bombardeados con una gran cantidad de información sobre lo que debemos y no debemos comer. Que si dejar el gluten, los lácteos, ¿los granos? ¿tomar jugo verde todas las mañanas? ¿más carne, menos carne? ¡Qué confusión!

dieta nutrición obesidadExiste una gran variedad de dietas, desde la paleo, vegana y vegetariana hasta la alta en proteínas, además de múltiples opciones de comida. Puede ser terriblemente difícil decidir qué comer. Es fácil quedar atrapados en eliminar comidas o forzarnos a comer algo que no va con nosotros y así terminar odiando la comida. Comer es uno de los placeres de la vida, pero en nuestro afán por “comer saludable” lo hemos convertido en una tortura.

Muchos pacientes llegan con recomendaciones saludables que en su caso específico los hacen sentir sin energía, dificultan su digestión o les provocan gases o mal humor.

En la práctica, no hay “dieta perfecta para todos”. De hecho, si algún especialista te dice que la hay ¡no dudes en correr!

Lo más importante no es elegir una dieta basada en lo que alguien come o dice en su libro o blog. Averigua qué es mejor para ti hoy. En esta etapa y momento de tu vida. Si acabas de convertirte en madre o has empezado un régimen de entrenamiento, tus requerimientos nutricionales y calóricos cambiarán.

¡Nadie te conoce mejor que tú! A menudo olvidamos comprobar con nosotros mismos cuando nos hacemos la pregunta: ¿Qué debo comer? Hacernos algunas preguntas cada día es una de las herramientas mas poderosas que tenemos para comer:

1 . ¿Cómo me siento inmediatamente después de comer esto?
2 . ¿Cómo me siento algunas horas después de comer esto?
3. ¿ Sé de antemano que lo que voy a comer por lo general no me hace sentir muy bien y lo como de todos modos?
Y si es así ¿Por qué lo como y cómo puedo vencer el hábito?

mujer comiendo nutrición dietaLa clave para saber cuáles son los alimentos que necesitas comer es prestar atención a cómo te sientes cuando los comes y cuando no los comes. ¿Te sientes más cansado? ¿Con náuseas? ¿Estreñido? ¿Te dio dolor de cabeza?

Estos síntomas te dicen que algo está pasando, ya sea en tu digestión, metabolismo o en la respuesta de tu sistema inmune, es decir, una posible sensibilidad a algún alimento. De hecho esta información te será muy valiosa para compartirla con tu médico integral, nutriólogo o experto en medicina funcional, además de que te otorgará una herramienta perfecta para que tomes decisiones sobre la elección de alimentos.

La clave para la transformación de tu salud es comenzar a ESCUCHAR TU CUERPO. Nuestros cuerpos son genios en darnos información. Nuestros síntomas son la información. Cuando ignoras las señales, los síntomas se vuelven enfermedades.

La mayoría de nosotros pasamos la vida haciendo caso omiso de nuestros cuerpos y conocimiento interior . Se nos enseña desde nuestros primeros años que los expertos tienen todas las respuestas. Algunos expertos en medicina natural y nutrición pueden ayudar, pero tú tienes la información que necesitas para empezar. Todas las células de tu cuerpo están de tu lado, te dicen todos los días qué es lo que necesitan.

Si te gustaría conocer más, tienes preguntas o necesitas asesoría, en Biohomed estamos para ayudarte a encontrar tu camino a la salud plena.

Productos recomendados:

Prueba de sensibilidad alimentaria.

Deja un comentario