¿Sufres fiebre del heno? Sigue estos prácticos consejos

Es tu tercer ataque de estornudos por la mañana y mientras estiras la mano para tomar un pañuelo, te preguntas si es un resfriado o has comenzado con la terrible rinitis estacional.

La alergia estacional, a veces denominada “fiebre del heno” o “rinitis alérgica estacional”, cursa con síntomas alérgicos que ocurren durante ciertas épocas del año, principalmente en cambios de estación, cuando el moho del exterior libera sus esporas y las plantas (árboles, arbustos y hierbas) desprenden diminutas partículas de polen para fecundar otras plantas.

El sistema inmune de quienes padecen esta clase de alergias se activa de forma exagerada y liberan  sustancias químicas, como la histamina, para defenderse de ellas. Es la liberación de estas sustancias químicas la que ocasiona los síntomas alérgicos.

Los principales signos y síntomas de la rinitis alérgica son:

  • estornudos
  • picor de nariz y/o garganta
  • congestión nasal
  • secreción nasal acuosa
  • ojos llorosos y enrojecidos
  • tos

Existen distintas soluciones naturales muy efectivas para aliviar los síntomas de la fiebre del heno. En homeopatía se usan algunos medicamentos como  Pulminum histaminum, Allium cepa, “Pollen”, una mezcla de polen de distintas plantas. El medicamento a usarse depende de los síntomas de cada persona. Si tienes alguna duda en Biohomed podemos ayudarte a elegir el medicamento perfecto.

Durante los periodos de agudización de la alergia se sugiere evitar alimentos altamente alérgenos como el trigo, los mariscos y los refinados. Es necesario beber más agua, además de comer frutas y vegetales frescos ricos en antioxidantes, flavonoides y carotenoides, como brócoli, zanahoria y cebolla. La cebolla, gracias a su riqueza en quercitina, también tiende a disminuir las reacciones alérgicas. El consumo de 1,000mg de Omega-3 disminuye la respuesta inmune y mejora los síntomas.

Te recomendamos también realizarte lavados nasales con agua salina, evitar los lugares en donde notas que la alergia aumenta y mantener tu casa lo más libre de polvo posible.

Productos recomendados:

Respiratorio-8: fórmula homeopática para tratar la rinits alérgica en adultos.

respiratorio8

Deja un comentario