El verano es para disfrutarse al máximo, empaparse de sol extra, pasar tiempo al aire libre y disfrutar deliciosas bebidas frescas con frutas de la temporada. En este artículo te enseñaremos una fácil y saludable receta para hacer una Piña Colada súper saludable.

La piña y el coco son maravillosas frutas que el verano nos ofrece, cargadas de vitaminas, minerales y mucha agua para hidratarnos sanamente.

La piña es rica en carbohidratos de bajo índice glicémico gracias a su alto contenido en fibra. Contiene minerales como hierro, magnesio y zinc. Tiene vitaminas del grupo A, B y C, por lo que es un excelente antioxidante. Contiene hasta un 85% de agua, lo que te mantendrá saciado y bien hidratado, además de que aporta pocas calorías. Tiene propiedades antiinflamatorias, reguladoras del tránsito intestinal, previene el estreñimiento, es diurética y contiene un enzima llamada bromelina que mejora la digestión y disminuye la inflamación estomacal y los gases.

Por otro lado, la leche y pulpa de coco son rehidratantes naturales y combaten la retención de líquidos. El coco contiene vitamina B, potasio, calcio y sodio. Además tiene propiedades sedantes que ayudan a equilibrar el sistema nervioso  y a controlar la ansiedad y contiene muy pocas calorías.

Así que con todos estos beneficios, te invitamos a probar este delicioso smoothie:

Ingredientes: 

1 taza de piña congelada
1 taza de pulpa suave de coco
1 1/2 tazas de leche de coco sin azúcar
1/2 cdta. de extracto de vainilla
4 grandes cubos de hielo

Agrega todos los ingredientes a la licuadora y licúa a máxima potencia hasta que la mezcla quede suave y cremosa. Adorna con un trozo de piña fresca o copos de coco deshidratado.

¡Listo! Así de sencillo es preparar una bebida deliciosa, refrescante y súper saludable.

Deja un comentario