Si tú eres de las que se preocupa por lucir una piel limpia y radiante entonces este sencillo facial de vapor que además de ser casero  es hecho a base de hierbas te encantará. El vapor de manera natural elimina las impurezas de la piel y la suaviza, mientras que los beneficios de las hierbas nutren y revitalizan. Utilizar un facial de vapor previo a la aplicación de mascarillas favorece a la absorción de los nutrientes que éstas contienen.

La mejor parte de los faciales de vapor es que tu eres libre de escoger las hierbas que quieres utilizar según el efecto que quieras lograr. Aquí te presentamos algunas hierbas que puedes escoger y sus beneficios:

-Manzanilla: utilizada desde la antigüedad la manzanilla promueve la regeneración de las células de la piel, la suaviza y además ayuda a reducir el estrés.

-Caléndula: Es conocida como la hierba que cura la piel, tiene efectos anti-inflamatorios, contiene propiedades anti-bacteriales y ayuda a sanar la piel seca.

-Lavanda: La lavanda no solo rejuvenece las células de la piel sino que también ayuda a relajar el cuerpo y a disminuir el insomnio.

Pasos para realizar un facial de vapor:

1.Hierve 6 tazas de agua purificada o destilada.

2.Agrega un puño o 4 cucharadas de las hierbas secas de tu elección en un tazón y vierte el agua hirviendo.

3.Cubre el tazón con un plato y deja reposar las hierbas durante 5 minutos.

4.Remueve el plato del tazón y acerca tu rostro cubriendo la parte superior de tu cabeza con una toalla. Recuerda siempre mantener una distancia mínima de 20 cm del tazón. (Asegúrate de tener el rostro limpio antes de exponerlo al vapor)

5.Mantén los ojos cerrados y respira el aroma de las hierbas.

6.Deja tu rostro expuesto al vapor durante 10 minutos (puedes levantar la toalla las veces que sean necesarias si sientes que el vapor quema). Por último seca tu rostro y aplica un poco de aceite de jojoba

 ¡Es fácil y sencillo!

Para complementar los cuidados de tu piel Biohomed cuenta con una línea de herbolaria  y cuidado personal con productos hechos a base de lavanda, caléndula, entre otras hierbas medicinales. Pregunta por la mascarilla de arcilla verde y la Brisa de Lavándula.

Deja un comentario