Nutrición durante la menopausia: cómo prevenir problemas de salud

Después de la menopausia el riesgo de ciertos problemas médicos aumenta debido a los cambios hormonales. Estos cambios hormonales son naturales, así que la respuesta al ligero descontrol que pudiera ocurrir también puede solucionarse de forma natural.

En este artículo te presentamos los desórdenes más comunes que aparecen después de la menopausia, así como los nutrimentos que te ayudan a prevenirlos.

mujer menopausiaEnfermedades cardiovasculares  

Cuando los niveles de estrógeno disminuyen, el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular aumenta. Esto se debe a que se modifica el porcentaje de grasa, lo que favorece la arteriosclerosis y el aumento de la presión arterial. Es importante tomar medidas de control de peso, así como aumentar el consumo de grasas saludables con alto contenido de Omega 3 y vitamina E. Alimentos como el salmón, las nueces y las almendras contienen una gran cantidad de estos nutrientes.

Osteoporosis

Con la menopausia los huesos se vuelvan más frágiles y débiles. Durante los primeros años después de la menopausia se puede perder densidad ósea a un ritmo rápido y así aumentar el riesgo de osteoporosis. Para prevenir esta condición es indispensable realizar ejercicio físico moderado diariamente durante al menos 30 minutos diarios, así como consumir cantidades suficientes de Calcio y vitamina D. El Quelado Cal-Mag contiene las cantidades adecuadas de calcio y vitamina D que necesitas.

Aumento de peso

Muchas mujeres aumentan de peso durante la transición a la menopausia y después de la menopausia, porque el metabolismo se ralentiza. Es posible que necesites comer menos y hacer más ejercicio sólo para mantener tu peso actual. Te recomendamos tomar 2 tazas diarias de Té verde, para acelerar tu  metabolismo.

Ansiedad y depresión

Los cambios hormonales durante la menopausia provocan fluctuaciones en las descargas de neurotransmisores en el cerebro, lo que podría hacerte más propensa a sufrir ansiedad y depresión. Estos cambios pueden prevenirse consumiendo diariamente Omega 3 y Complejo B, nutrimentos que le dan a tu cerebro todos los elementos necesarios para construir las hormonas y neurotransmisores que necesitas para sentirte bien. 30 minutos de ejercicio diario te ayudarán a liberar la ansiedad y a producir hormonas de la felicidad.

Te aseguramos que siguiendo estos sencillos tips de nutrición, la transición de la menopausia será mucho más sencilla y saludable.

 

Productos recomendados:

Omega III Salmon Oil Plus: los 8 Omegas-3 necesarios para una nutrición completa, en cápsulas.

landingpage_l

Quelado Cal-Mag: calcio, magnesio y vitamina D3 para huesos fuertes.
Quelado Cal-Mag
Super B: las 8 vitaminas del complejo B en tabletas de liberación prolongada.
Super-B

Deja un comentario