¡Manos a la obra! Tips para utilizar aceites esenciales

Los aceites esenciales son la forma más concentrada de las propiedades curativas de una planta. Por ejemplo, una gota de aceite esencial de hierbabuena equivale a 20 bolsitas de té. Representan un conjunto de moléculas volátiles que actúan en nosotros desde el momento en que su aroma es liberado y que pueden actuar a través de inhalaciones, aplicación tópica o ingeridos.

Recuerda que es muy importante que los aceites esenciales que utilices sean 100% naturales, 100% puros y 100% orgánicos. Aquí te presentamos algunas preparaciones prácticas para que uses los aceites esenciales que tengas en casa:

1. DOLOR ABDOMINAL: Frota sobre el área adolorida, en dirección a las manecillas del reloj, 3 gotas de Hierbabuena y 2 gotas de Clavo.

2. RASPONES: Limpia el área muy bien y aplica directamente de 1 a 2 gotas de Lavanda.

3. ABSCESO DENTAL: Aplica directamente sobre el absceso una gota de Manzanilla o una gota de la siguiente mezcla: 3 gotas de Lavanda y 2 gotas de Árbol de Té diluidas en una cucharadita de aceite base de almendras.

4. PIE DE ATLETA: Mezcla 2 gotas de Árbol de Té y una gota de Lavanda. Aplica directamente entre los dedos y áreas afectadas. Para mantener la salud del pie masajea con la siguiente mezcla: 5 gotas de Árbol de Té y 1 gota de Limón diluidas en una cucharadita de aceite base de almendras.

5. ENOJO FUERTE: Inhala 1 gota de Hierbabuena y una gota de Limón dos o tres veces al día, hasta que pase el coraje.

6. HEMORRAGIA NASAL: Acuéstate sobre tu espalda y pellizca la nariz. Después inhala la siguiente mezcla: Limón 3 gotas y Lavanda 1 gota.

7. ENCÍAS SANGRANTES: Usa como enjuague bucal la siguiente mezcla diluida en medio litro de agua: 1 gota de Lavanda, 2 gotas de Limón, 2 gotas de Eucalipto. Recuerda no tragarlo.

??????????????????????8. AMPOLLAS: Aplica una gota de Lavanda y una gota de Manzanilla directamente. Si la ampolla es por quemadura, aplica solamente 1 gota de Lavanda.

9. BARROS: Aplica 1 gota de Lavanda y 1 gota de Árbol del Té directamente sobre el área afectada.

10. CATARROS: Mezcla 2 gotas de Niauli y 5 gotas de Eucalipto. Inhala dos o tres veces al día, o ponlo en el difusor para desinfectar el aire viciado.

11. PIEL SECA: Esta es una mezcla fabulosa para la piel de toda la familia: 100 mlts. de aceite base de jojoba. 10 gotas de Manzanilla, 5 gotas de Limón, 5 gotas de Lavanda y 10 gotas de Geranio.

12. DOLOR DE MUELA: Aplica una gota de Clavo directamente sobre la encía en donde se localiza el dolor.

13. AFTAS: Aplica directamente una gota de Lavanda, Tomillo, o de Limón tres veces al día hasta que desaparezca.

14. TOS: Diluye 1 gota de Eucalipto y 1 de Limón en una cucharada de miel. Diluye a su vez la cucharada en una taza de agua caliente y bebe en sorbos hasta terminar.

15. DIARREA: Si es nerviosa o causada por alimentos: Hierbabuena. Si es viral: Eucalipto. Diluye 1 gota del aceite a usar y una cucharadita de miel en un vaso de agua tibia. Bébelo a pequeños sorbos.

16. BOCHORNOS: Inhala una gota de Salvia Sclarea en el método del pañuelo.

17. MAL ALIENTO: Aplica directamente sobre la lengua 2 gotas de Hierbabuena y/o 2 gotas de Limón.

18. DOLOR DE CABEZA: La Lavanda y la Hierbabuena son súper efectivos inhalados cada 15 minutos hasta que desaparezca el dolor. Se puede aplicar de 2 a 3 gotas a la vez en las sienes o en la base del cerebro.

19. PICADURAS DE INSECTOS: Aplica 1 gota de Lavanda inmediatamente y cada 10 minutos después de la picadura. Es un excelente antídoto para picadura de araña capulina y otros insectos.

20. SINUSITIS: Haz alguna de estas mezclas sinérgicas en método de inhalación al vapor.

  • Romero 3 gotas, Tomillo 1 gota, Hierbabuena 1 gota.
  • Romero 2 gotas, Eucalipto 1 gota.
  • Eucalipto 2 gotas.
  • Hierbabuena 3 gotas.

 

Productos recomendados:

Aceite esencial de Lavanda:

aceite esencial de lavanda

 

Aceite esencial de Hierbabuena:

aceite esencial de hierbabuena

Aceite esencial de Árbol de Té:

ae arbol de te

Aceite base de Almendras:

aceite de almendras

Aceite base de Jojoba:

aceite de jojoba

 

Leave A Comment