“La enfermedad es, en esencia, un conflicto entre el alma y la mente, y nunca podrá ser erradicada sin un esfuerzo espiritual y mental”. Así se resume la terapéutica médica creada por el médico inglés Edward Bach.

chica flores filtroLas 38 esencias florales identificadas por el Dr. Bach fueron creadas para atender el sufrimiento del alma. Edward Bach fue uno de los pioneros de la medicina psicosomática, área de la medicina que ha tomado mucha fuerza en el siglo XXI gracias a la gran cantidad de evidencia científica sobre el efecto de nuestras emociones y pensamientos en el funcionamiento de nuestro cuerpo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha identificado que aquellas personas expuestas al estrés crónico presentan una mayor predisposición a enfermedades como depresión, cáncer, obesidad, diabetes y padecimientos cardíacos.

Para el Dr. Bach “la enfermedad comienza en el alma”, y es desde esta perspectiva que las esencias florales te ayudan a encontrar las virtudes del corazón que deben aflorar en situaciones específicas de la vida diaria.

Las esencias florares: qué son y cómo funcionan.

Las esencias florales se obtienen al dejar en reposo, bajo los rayos del sol, distintas flores. Posteriormente son almacenadas en destilado de uva para su conservación.

La acción de las esencias florales se asemeja a los efectos que experimentamos al oír una pieza musical conmovedora o al ver una obra de arte inspiradora.  Las ondas de luz o de sonido que llegan a nuestros sentidos a través de la música o la obra pueden evocar sentimientos profundos en nuestra alma, que afectan en forma indirecta nuestro ritmo respiratorio, nuestro pulso u otros estados fisiológicos.

De igual forma los patrones de las esencias florales no nos impactan por intervención química directa a nuestro cuerpo, sino a través de sus ondas de luz o sonido. Este es el fenómeno de resonancia. La estructura y forma específica de las fuerzas vitales transmitidas por cada esencia floral resuenan con cualidades particulares del alma humana, despertándolas.

Así, la terapia floral es parte de un campo emergente de terapias sutiles no invasivas que, a diferencia de la mayoría de las terapéuticas, atiende el origen de la enfermedad: el alma.

De manera personal he sido profundamente tocada por las esencias florales; cuando el estrés sobrepasa mi capacidad de respuesta, las obligaciones y tareas por realizar me agotan y las injusticias de la vida diaria me entristecen.

La fórmula floral Rescate®, creada por el Dr. Bach, está compuesta por 5 esencias florales altamente efectivas en situaciones de estrés crónico, ansiedad, insomnio y pérdidas emocionales. Cada flor tiene un beneficio diferente:

cerasífera flor rescateLa esencia floral de Impatiens alivia el estrés y la ansiedad del momento. También aumenta tu capacidad de resistencia al dolor y ante las adversidades de la vida.

La flor conocida como Clemátide mantiene el estado de alerta psíquico y físico, combate el aturdimiento y evita desmayos. Ayuda a mantenerte en contacto con la realidad y lo concreto.

La flor Cerasífera detiene la desesperación o pérdida de control que puede acompañar al shock. También previene los descontroles motrices y neurológicos.

La flor Heliantemo protege de una reacción paralizante, psíquica o física, frente a una situación límite. Detiene el terror y el pánico.

La flor Estrella de Belén sintetiza toda la acción de los 5 componentes del remedio Rescate®. Previene la disociación de la personalidad y de la estructura energética de la persona. Actúa amortiguando la pena, el dolor y la obnubilación.

Haz parte de tu vida los beneficios de las esencias florales, cuida de tu alma y de ti.

Conoce más sobre Rescate® en nuestra página web.

 

Productos recomendados:

Rescate®: Flores de Bach para el estrés, la ansiedad y la depresión.

ok_1098

Deja un comentario