Hábitos saludables, año nuevo saludable

Al iniciar un nuevo año, solemos plantearnos propósitos y metas entre las que regularmente se encuentran mejorar nuestra salud y bienestar general. Sin embargo, al plantearnos metas muy difíciles de conseguir y sostener (por ejemplo “voy a ir al gimnasio todos los días” o “no volveré a comer frituras”), es muy común que abandonemos los esfuerzos incluso antes de empezar febrero. Entonces, si realmente queremos conseguir mejorar nuestra calidad de vida, lo que podríamos plantearnos es mejorar nuestros hábitos de poco a poco. Para darte algunas ideas de qué tipo de propósitos de año nuevo te pueden ayudar, te presentamos una serie de sugerencias sobre ciertos hábitos a mejorar o adquirir.

Movimiento

Si nos proponemos ir al gym todos los días, tenemos el fracaso asegurado. En cambio, una buena idea es comenzar a movernos. Por ejemplo, podemos comenzar con dar un pequeño paseo por la mañana o por la noche, antes de ir al trabajo o al regreso. Si tenemos mascotas, una excelente idea es dar un paseo en compañía de estas. Si, por otro lado, no nos apetece caminar, podemos bailar durante diez minutos, jugar con nuestros hijos o incluso subir y bajar escaleras al ritmo de la música. El asunto es hacer algo que implique movimiento y aporte un buen nivel de disfrute. Si comenzamos haciendo algo movido y disfrutable por un lapso corto, poco a poco podremos ir aumentando el tiempo e intensidad del movimiento, hasta estar en condiciones de iniciar una rutina de ejercicio en toda regla.

Dormir bien

El sueño ha sido uno de hábitos más grandes subestimados y desatendidos de la modernidad. Sin embargo, es también uno de los más importantes para la salud en todos los sentidos. La calidad del sueño influye en el funcionamiento del sistema inmunitario, el equilibrio hormonal, el peso, el apetito, los niveles de energía, la capacidad de concentración, el estado de ánimo y el flujo de los pensamientos; de hecho, incluso influye en la esperanza de vida.

Entonces, dormir bien es fundamental si queremos mejorar nuestra calidad de vida. Para mejorar el sueño, podemos hacer varias cosas muy sencillas, como cenar más ligero y al menos 2.5 horas antes de ir a la cama. También, podemos hacer una pequeña meditación o ejercicios de respiración antes de ir a la cama, para poder despejar la mente, mejorar la oxigenación del cuerpo y favorecer que el sueño sea reparador. Asimismo, a cada persona le toca calcular cuántas horas de sueño le resultan reparadoras, para poder calcular la hora para irse a dormir, en función de la hora a la que necesite levantarse y las horas de sueño que necesite.

Alimentación saludable

El último punto fundamental para mejorar la salud y bienestar es tener una alimentación saludable: Para conseguirla, es necesario consumir alimentos de manera balanceada: abundantes frutas y verduras, y la cantidad suficiente de proteínas, lácteos, cereales y grasas. Además, podemos complementar y asegurar nuestros niveles nutrimentales con algunos suplementos de origen natural.

SUPER-C

Un suplemento que aporta altos niveles de vitamina C y contiene bioflavenoides cítricos que, entre muchas otras cosas, ayuda a reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes.

OMEGA-III SALMON OIL PLUS

Suplemento hecho a base de aceite de salmón puro y natural. Es el primer suplemento de este tipo que asegura una cantidad estándar de los ocho miembros de la familia omega-3 involucrada en la nutrición humana. Entre otras cosas, los omegas, son esenciales para prevenir las enfermedades cardiovasculares, diversos tipos de cáncer, enfermedades inflamatorias, pulmonares y de la piel.

TRE-EN-EN

Es un suplemento hecho a base de concentrados de granos enteros que proporcionan nutrición celular para la energía y vitalidad. Aporta vitalidad al ayudar a que las células funcionen con mayor eficacia, así como promueve la utilización eficaz de los nutrientes necesarios.

Fuentes:

Ocho hábitos para tener un año saludable. (2020). Recuperado el 8 de enero de 2020, de: https://www.nytimes.com/es/2018/01/12/espanol/habitos-ano-nuevo-resoluciones.html

Leave A Comment