¿Conoces los beneficios del Complejo B?

Los beneficios del complejo B, es decir, todas las vitaminas del tipo B, son numerosos, además de que puede reunir otras sustancias benéficas para la salud como son la biotina, la colina y el inositol. El complejo B es necesario para el correcto funcionamiento de casi todos los procesos del cuerpo. Aquí te presentamos los principales beneficios del complejo B.

Producción de energía

La vitamina B1 es necesaria para ayudar a convertir los carbohidratos que comemos en glucosa. Las siguientes vitaminas del tipo B son necesarias a nivel celular para convertir la glucosa en energía: la vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6 y biotina. Una deficiencia de cualquiera de estas vitaminas puede conducir a la disminución en la producción de energía, letargo y fatiga.

Sistema nervioso saludable

El complejo B es esencial para el funcionamiento saludable del sistema nervioso. La vitamina B5 es necesaria para el correcto funcionamiento de las glándulas suprarrenales y la producción de algunas hormonas y sustancias que regulan los nervios. La vitamina B12, vitamina B1, vitamina B6 son esenciales para la regulación y el funcionamiento correcto de todo el sistema nervioso. La vitamina B9 es esencial para prevenir defectos del tubo neural en el feto durante el embarazo. Una deficiencia en cualquiera de las vitaminas del complejo B puede conducir a estrés, ansiedad y depresión.

Buena digestión

El complejo de vitamina B es esencial para la correcta digestión, la producción de HCl (ácido clorhídrico) y para ayudar en la descomposición de las grasas, proteínas e hidratos de carbono. Especialmente vital para la buena digestión son la vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3 y vitamina B6. Una deficiencia en cualquiera de estas vitaminas del grupo B puede conducir a la digestión deficiente y la deficiencia de nutrientes esenciales.

Piel, pelo y uñas

La vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B9, B12, la biotina y la colina son necesarias para el crecimiento saludable de la piel, cabello y uñas. Una cantidad adecuada de estas vitaminas del complejo B es vital para tener una piel radiante y retrasar el envejecimiento del cabello. Los trastornos de la piel como dermatitis, piel grasosa, caspa, los labios escamosa, sequedad de la piel, el pelo gris y el pobre crecimiento del pelo pueden delatar alguna deficiencia de estas vitaminas. Otros trastornos comunes son las arrugas prematuras, acné, erupciones, uñas quebradizas e irritación de la piel.

Memoria

Entre los muchos beneficios del complejo B para la salud, un importante beneficio es el incremento de nuestra capacidad de memoria y concentración. Se ha comprobado que, sobre todo en las personas mayores, la ingesta de vitaminas del complejo B mejora la memoria y estabiliza el estado de ánimo.

Embarazo

La vitamina B9, también conocida como ácido fólico, juega un papel vital durante el embarazo y ayuda en el crecimiento sano de los niños. La deficiencia de vitamina B9 conduce al deterioro del crecimiento de los bebés y a problemas de aprendizaje.

Como podemos ver, los beneficios del complejo B son muchos y las deficiencias de cualquiera de las vitaminas que lo componen pueden conducir a trastornos graves de salud.

Productos recomendados:

Super B: complejo B en tabletas diarias.

Un comentario

  1. Carlos Diaz-Reply
    11/23/2016 at 2:01 PM

    Super super explicado todo y de muy buena ayuda el articulo!

Deja un comentario