Cómo lidiar con los síntomas de la menopausia de la mejor manera

Una buena alimentación y ejercicio constante son la clave para una vida saludable en general, pero al abordar el tema de la menopausia éstos dos factores pueden afectar la forma en que se dan sus síntomas.

Nutrición

  • Elige consumir alimentos bajos en grasa, grasa saturada y colesterol. La grasa contiene mayor cantidad de calorías comparada con los carbohidratos y proteínas.
  • El consumo diario de grasas debe ser menor al 30%.
  • Come frutas, verduras y cereales enteros especialmente aquellos con alto contenido de vitamina C y caroteno. Esto incluye naranjas, toronjas, zanahorias, tomates, brócoli, coliflor y otros vegetales de hoja verde; dichos alimentos tienen un alto contenido de vitaminas y minerales además de que representan una fuente importante de fibra. El consumo de fibra favorece a tener un mejor funcionamiento intestinal y reduce el riesgo de padecer cáncer de colon. Se recomienda consumir entre 20 y 30 gramos de fibra diariamente.
  • Evita el consumo de sales y alimentos ahumados (ej. Pescado ahumado). El riesgo de padecer presión arterial alta es mayor si el consumo de sales es elevado, y es aun más el riesgo conforme se envejece.
  • Evita los alimentos y bebidas que contengan azúcar procesada.

 Actividad Física

El ejercicio o actividad física a lo largo de la vida de una mujer es algo de gran importancia y más aun conforme se va llegando a una etapa más madura. Hacer ejercicio con regularidad beneficia el fortalecimiento de huesos y del corazón, ayuda a regular el peso, a su vez contribuye a tener un sentimiento de bienestar y favorece a tener un buen humor. Estudios demuestran que las mujeres que han llevado una vida activa desde jóvenes han sido menos propensas a padecer enfermedades Cardiovasculares y  a desarrollar cáncer.

Conjunto con llevar una buena alimentación y una vida activa el uso de productos elaborados con ingredientes naturales como la Crema de Camote Silvestre que ofrece Biohomed ayudan a sobrellevar la menopausia de una mejor manera, aliviando los síntomas y así llevar una vida plena.

Un comentario

  1. María de Jesús Sánchez-Reply
    06/01/2016 at 6:45 PM

    Me fue de mucha utilidad.

Deja un comentario