Dentro de las medicinas tradicionales, Ayurveda es una de las prácticas de curación holística más antigua. Quienes la utilizan conocen el secreto del cuidado de la piel por medio del uso de la grasa de las plantas y los aceites esenciales, y si un ingrediente no se considera ingerible, no se aplica en la piel.

Abhyanga es una tradición Ayurvedica que nutre y rejuvenece el cuerpo, la mente y el espíritu con la ayuda de aceites y extractos de plantas cuidadosamente preparados. Partiendo de éste principio te mencionaremos tres razones por las cuáles es importante incorporar aceites a base de plantas a la rutina de cuidado de tu piel:

  1. Le dará buenas vibraciones a tu cuerpo

De acuerdo a la práctica de Ayurveda tu piel necesita aceites a base de plantas por la alta frecuencia vibracional que éstos poseen. Ayurveda nos enseña que el cuerpo humano está compuesto eléctricamente en su esencia por lo cual necesita aceites vegetales para  operar con niveles vibracionales óptimos.

  1. Son súper-alimentos perfectos para tu piel

Al usar aceites vegetales para el cuidado de nuestra piel la estamos “alimentando” con los ácidos grasos primordiales que ésta necesita, por consecuencia ya no se tendrá la necesidad de utilizar cosméticos convencionales elaborados con químicos y sustancias dañinas.

Alimentar tu piel con ácidos grasos naturales mantendrá sus células saludables y tendrá como resultado una piel que lucirá tersa y rejuvenecida.

  1. Tu sistema inmunológico se fortalecerá

Debido a que los aceites esenciales contienen altas propiedades antivirales, antibacterianas y anti-fúngicas dichos aceites protegerán a tu piel de organismos invasores. Aplicar éste tipo de aceites a tu piel también cumple un rol vital dentro del proceso regenerativo de la piel ya que ayuda a drenar toxinas.

El usar aceites base y esenciales dentro del cuidado de tu piel adquiere éstos y muchos beneficios más, adopta la filosofía de Ayurveda y dale a tu cuerpo la vitalidad que necesita. En Biohomed contamos con aceites naturales que te ayudarán a cumplir tus propósitos de bienestar para tu cuerpo y mente.

Deja un comentario