Cómo contrarrestar los síntomas de la menstruación de forma natural

Cuando llegan esos días especiales del mes para la mujer, en muchos casos, debido a los molestos síntomas que la menstruación causa en el cuerpo es difícil llevar una rutina normal. El sangrado abundante, LOS CÓLICOS o los calambres pueden desanimarte para hacer casi cualquier cosa.

Por suerte existen muchos remedios naturales y efectivos fáciles de hacer que están a tu alcance y te ayudarán a sentirte bien.

-Alimentos que puedes consumir:

Trigo Sarraceno:

Es alto en bioflavonoides y puede reducir el sangrado cuando se toma con vitamina C. ¡Pruébalos en hot cakes!

Cítricos:

Come o bebe jugos de cítricos para mejorar la absorción del hierro en el cuerpo, ya que hierro se agota fácilmente durante la menstruación.

Duraznos, damascos o albaricoques secos:

Éstos y otros frutos secos, son altos en hierro, que es importante durante la menstruación.

Germen de trigo tostado:

El zinc es necesario para los huesos, y una deficiencia de zinc puede provocar amenorrea.

Agua:

La deshidratación puede causar que el cuerpo produzca una hormona llamada vasopresina que contribuye a que hayan calambres durante la menstruación.

-Para la inflamación y cólicos:

Agua Caliente:

Ponerla en una botella y colocar en el abdomen para aliviar los cólicos y la inflamación abdominal. O moja un paño, escurre el exceso de agua, y colócalo en el microondas durante un minuto; después colócalo en el abdomen bajo.

 Ingerir tés o hierbas medicinales:

Manzanilla:

La manzanilla es una planta que, por sus propiedades desinflamatorias, relajantes y calmantes del dolor, es indicada en inflamaciones del útero y los dolores asociados a la menstruación.

Canela:

Tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas que alivian los cólicos.

Albahaca:

La albahaca puede aliviar el dolor normal asociado con la menstruación porque contiene ácido cafeico, que incluye un analgésico.

También se puede recurrir a ciertos medicamentos homeopáticos, para esto puedes consultar la página de Biohomed en donde podrás encontrar información más detallada sobre un remedio para la dismenorrea.

Deja un comentario