7 tips para que tus hijos tengan una vida saludable

A todos nos gustaría que nuestros hijos llevasen un estilo de vida saludable hasta la adultez. Para lograr este objetivo es necesario que como padres les enseñemos sencillos hábitos que puedan integrar a su vida para siempre. Aquí te presentamos 7 acciones que puedes llevar a cabo para poner el ejemplo y crear un futuro saludable:

1. Jueguen.
Encuentra actividades divertidas que tú y tus hijos puedan realizar juntos, como un partido improvisado de fútbol, un juego de mesa o las escondidillas.mujer mamá feliz niña

2. Cocinen.
Muéstrales a tus hijos cómo preparas la comida, la importancia de los ingredientes frescos y limpios, el nombre de las hierbas y especias que utilizas. El aroma de tu comida será un tesoro que guardarán toda la vida.

3. Ejercítense juntos.
Salgan en bicicleta, a caminar o a correr juntos. Los niños aprenderán que ejercitarse es un hábito y lo llevarán consigo siempre.

4. Cenen juntos.
Comparte al menos una comida al día tus hijos, lejos de la televisión y otros distractores. Platiquen cómo les fue en el día, discutan la última película que vieron juntos. Esto creará lazos fuertes entre los miembros de la familia y les permitirá sentirse apoyados y escuchados.

5. Apóyalos en actividades extracurriculares.
Ya sea formar parte del equipo de natación, el grupo de teatro o una banda local, realizar actividades extraescolares les permitirá descubrir sus talentos, aprender a trabajar en equipo y relajarse de una forma sana.

6. Haz que te acompañen al mercado local. 
Participar activamente en la selección de los alimentos que comerá la familia les ayudará a aprender a seleccionar ingredientes de buena calidad y aquellas frutas y verduras que prefieran, lo cual les facilitará comer de forma saludable.

7. Coman snacks saludables.
A mediatarde los niños empiezan a buscar algo para comer. Ten siempre a la mano fruta picada, palomitas sin grasa o nueces para que disfruten de alimentos que les provean nutrientes y no sólo alimentos llenos de azúcar con calorías vacías y grasas no saludables.

Deja un comentario