En esta época del año, nuestra ropa es más ligera, inician las vacaciones en la playa y los fines de semana de alberca, por lo que es normal que te preocupes más por tu figura.  Por eso, aquí te presentamos algunos consejos que puedes seguir para mejorar tu salud y figura.

1. Desintoxícate. Disminuye tu consumo de alimentos de origen animal, ricos en sal, azúcares refinados y almidón, ya que éstos provocan que tu cuerpo se inflame y retenga líquidos. Sustitúyelos por frutas y verduras frescas y de temporada e incluye 2 tazas de té verde al día.

2. Toma agua. La hidratación es esencial para el correcto funcionamiento de todo nuestro cuerpo, ayuda a lucir una piel radiante, fresca y joven. En un día caluroso, es necesario tomar hasta 2.5 litros de agua.

3. Ejercítate. El ejercicio cotidiano te ayuda a mantener tu masa muscular, lo que mantiene tu buena figura, regula tu gasto calórico, reduce el estrés y secreta endorfinas (las hormonas de la felicidad). Te recomendamos que el ejercicio sea variado, por ejemplo, puedes correr dos día a la semana, realizar un entrenamiento con un poco de peso otros dos días y dedicar dos más al yoga. Esto permitirá que entrenes distintos tipos de músculos y evitará el agotamiento y lastimaduras.mujer playa

4. Protege tu piel. No te expongas al sol por más de dos horas. La Fundación Mexicana de Dermatología recomienda pasar un máximo de 45 minutos bajo el sol con una buena protección solar para evitar quemaduras en la piel. Utiliza sombreros y lentes de sol para cuidarte.

5. Dile sí a la zanahoria. Los carotenoides contenidos en la zanahoria protegen tu piel ¡además de darte un hermoso tono bronceado!

6. Combate la celulitis. La celulitis es una pesadilla para la mayoría de las mujeres, y se debe a una deficiente circulación sanguínea que permite la acumulación de líquido, grasa y toxinas. Te recomendamos consumir alimentos ricos en agua como sandía, melón y pepino. Evita frituras y alimentos ricos en sal.  Además puedes utilizar algunos aceites esenciales que estimulan la circulación y así disminuir la apariencia de piel de naranja.

Y lo más importante:

¡Eres hermosa! Ama tu cuerpo y disfruta de ese traje de baño sin complejos.

Deja un comentario