6 súper alimentos que te ayudarán a dormir mejor

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? ¿Éstas tratando de mejorar tus hábitos de descanso? Si éste es tu caso es hora de que revises tu dieta y hagas varios cambios favorables. Comer los alimentos adecuados por lo menos una hora antes de ir a la cama te ayudará a dormir más rápido y hasta mejorar la calidad de tu sueño.

Aunque para algunos es difícil de creer, lo que comes afecta de manera directa la forma en la que duermes. Para lograr tener un sueño reparador es necesario que el cerebro esté lo menos activo posible y en situación de descanso.

Los alimentos que contienen triptófano son aquellos que ayudan a dormir, porque el triptófano es el aminoácido que el cuerpo utiliza para producir serotonina, el neurotransmisor que se ralentiza el tráfico nervioso para que el cerebro no esté ocupado en las cosas de la cotidianidad.

Comer hidratos de carbono que contienen triptófano hace que este aminoácido esté más disponible para la fabricación de sustancias para inducir el sueño, como la serotonina y la melatonina.

De igual forma, la vitamina B3 interviene en la síntesis de serotonina y promueve un sueño saludable.

A continuación te presentaremos 6 alimentos que contribuyen a tener un sueño tranquilo.

AlmendrasContienen magnesio que promueve tanto la relajación muscular como el sueño

SoyaEdamame es el nombre de una preparación culinaria de las vainas de soja inmaduras, hervidas en agua con sal y servidas enteras.

¿Deseas un bocadillo salado antes de dormir? Esta es la solución, sobre todo si estás tratando con síntomas relacionados con la menopausia.

PlátanoCome un plátano antes de dormir, sugiera la Dra. Saundra Dalton-Smith, internista y autora de “Set Free to Live Free: Breaking Through the 7 Lies Women Tell Themselves”. “Los plátanos son una excelente fuente de magnesio y potasio, que ayudan a relajar los músculos de esfuerzos excesivos.

AvenaEs rica en calcio, magnesio, fósforo, silicio y potasio; pero tenga cuidado con el edulcorantes, pues demasiada azúcar antes de dormir puede tener un efecto contrario al de calma.

CerezasCuriosamente, un vaso de jugo de cereza puede ser la forma eficaz de conciliar el sueño rápidamente. Según un equipo de investigadores de la Universidad de Pennsylvania y la Universidad de Rochester, las cerezas, en particular agrias, naturalmente motivan la fuente del cuerpo de la melatonina, que ayuda a las personas con insomnio.

De la mano de la ingesta de dichos alimentos también se recomienda incluir el uso de aceites esenciales, Biohomed cuenta con la Brisa Dulces Sueños que ayuda a relajar el cuerpo y facilitar una noche de descanso pleno.

Deja un comentario