5 snacks saludables para el recreo que tus hijos

Enviar a tus hijos una sorpresa saludable como lonche escolar no es sinónimo de invertir mucho dinero y tiempo en la cocina. Alternar una variedad de alimentos naturales y nutritivos no sólo los mantendrá sanos y contentos, también los motivará a comer saludable para el resto de sus vidas.

Te damos algunas ideas de snacks ricos en nutrientes y sabor para que tus niños disfruten en su recreo:

1. Una porción de fruta fresca de temporada. Es más nutritiva y tiene más antioxidantes que la fruta deshidratada, además de ser libre de azúcar añadida. Te recomendamos elegir frutas fáciles de transportar y listas para comer, como uvas, fresas partidas o gajos ya separados de mandarina o naranja. Constituirá 1 de las 5 frutas o verduras que tu hijo debe comer cada día. ¡Pregunta a tu pequeño por sus frutas favoritas!

2. Un sándwich ultra-nutritivoCambia el pan blanco por el integral y, en lugar de embutidos poco saludables y mayonesa procesada, agrega rebanadas de aguacate, germinado de alfalfa y los vegetales que desees: lechuga, jitomate, pepinos, germen de trigo, zanahorias… Obtendrás un sándwich muy original y ultra-nutritivo.

3. Yogurt orgánico y sin azúcar. Con nueces, almendras o frutas frescas en cuadritos. El yogurt natural orgánico es una excelente fuente de acidófilos, bacterias benéficas para el organismo que no se encuentran en suficientes cantidades en las bebidas lácteas procesadas.

4. Una porción de vegetales frescos. En lugar de enlatados, que han perdido la mayoría de sus vitaminas y son altos en sodio y conservadores. Te recomendamos zanahoria, jícama, pepino, calabacitas (zucchini) o apio crudos en palitos, pedacitos de coliflor y brócoli ligeramente cocidos. Puedes hacerlos más ricos con limón, sal o unas gotitas de aderezo natural.

5. Legumbres en lugar de harinas procesadas. Puedes reducir la ingesta de almidón de tus hijos al sustituir bizcochos, galletas, panes y pastelillos por nutritivas legumbres. Así aumentará la cantidad de proteína, fibra, vitaminas y minerales que ingieren. Cacahuates tostados sin sal, chícharos frescos o deshidratados y garbanzos, ejotes o habas cocidos y condimentados con hierbas de olor como eneldo, hinojo, salvia, comino y cilantro son excelentes opciones.


Ten siempre en cuenta los ingredientes favoritos de tu hijo. Si uno de ellos no le gusta puedes sustituirlo por otro similar en nutrientes y beneficios. Varía y combina estos snacks en sus lonches escolares y tendrás la tranquilidad de que tu hijo estará disfrutando comida deliciosa y saludable ¡mientras hace de ello un hábito!

Deja un comentario