5 ingredientes naturales para el cuidado de la piel que toda mujer debe tener

¿Quieres una piel radiante y el cabello sano sin gastar miles de pesos en productos de belleza?  A cambio de los productos caros y repletos de toxinas dañinas, puedes empezar a invertir un poco de tiempo en la fabricación de tus propios productos de cuidado natural para la piel y el cabello. Esta actividad, además de permitirte ahorrar mucho dinero, te ayudará a relajarte mientras los preparas.

Decidir informadamente sobre los productos que utilizas sobre tu cuerpo es importante. Recuerda que la piel es nuestro órgano más grande y que a través de ella eliminamos las toxinas, por lo que es importante que sus poros estén siempre descubiertos para que pueda realizar su trabajo.

Aquí hay 5 ingredientes naturales que puedes utilizar para revitalizar tu piel y cabello:

aloe vera planta maceta1. Aloe Vera

La planta de aloe, o sábila, como lo conocemos en México, tiene propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes e hidratantes. Es una planta que necesita muy pocos cuidados, por lo que te recomiendo tenerla en casa para utilizarla para curar heridas, aplicarla como mascarilla una vez a la semana así como aliviar quemaduras y ampollas. Sólo corta un pequeño trozo y aplica el gel natural de la sábila sobre la piel limpia.

2. Arcilla

La arcilla verde funciona como una esponja cuando se activa con agua para absorber toxinas de la piel. Además de la aplicación de la arcilla en la piel para aliviar la inflamación y el acné, los efectos alcalinizantes en el cuerpo también la hacen magnífica para una limpieza interna. Puedes combinar la arcilla con 2 gotas de aceite esencial de lavanda para dar a tu piel una purificación extrema y a la vez un relajante tratamiento de Spa en casa.

miel 23. Miel

Las propiedades antisépticas naturales de la miel  son perfectas para tratamientos de la piel y el pelo. Eliminan la caspa y mantienen el cuero cabelludo libre de bacterias.  Como un rico emoliente, lo puedes utilizar sobre tu cuerpo mezclando una cucharada en un litro de aceite humectante o crema sin parabenos. O potenciar tu shampoo y acondicionador común agregándoles una cucharada de miel. No olvides mezclar muy bien.

4. Limones

Gracias a su contenido de vitamina C, los limones ayudan a revitalizar la piel y por su acidez remueven las células muertas de la piel. Puedes poner el jugo de medio limón en 150 mL de aceite de jojoba para humectar tu piel y dejarla brillante y suave. También puedes usar el jugo de un limón mezclado con azúcar morena para exfoliar tus pies y manos. Recuerda no utilizar el limón puro si vas a exponerte al sol.

avena cereales cocina5. Avena

Los granos de avena son un buen exfoliante de la piel, con propiedades antiinflamatorias que mejoran el tono de la piel y ayudan a desparecer enrojecimientos. Cuando se mezcla con una variedad de ingredientes, la harina de avena se convierte en un exfoliante versátil.

Puedes preparar una refrescante mascarilla de avena  miel:  Sólo tiene que colocar 1/4 taza de avena en un recipiente vertir leche orgánica suficiente para cubrir. Dejar que la mezcla en remojo durante 5 minutos. Elimina el cualquier exceso de leche y agrega 1 cucharada de miel a la avena. Masajear suavemente sobre el rostro con movimientos circulares, y deja por 5 minutos, luego enjuaga.

Con estos elementos esenciales de belleza natural, tu piel y cabello estarán radiantes. No olvides comer alimentos frescos y tomar suficiente agua. Recuerda que la salud de tu piel comienza desde adentro.

Deja un comentario