té colores“Es mejor pasar tres días sin comida que uno sin té” afirma un antiguo proverbio chino. Por algo el té es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. En la antigua China era considerado una bebida con propiedades curativas y su uso se restringía a la clase alta.

El té verde, proveniente de la planta asiática Camellia sinensis, es uno de los tés más populares del mundo y no sólo por su delicioso sabor. Múltiples estudios científicos han validado sus increíbles beneficios. Algunas de las virtudes del té verde son:

Ayuda a envejecer mejor:
Las personas que consumen té verde de forma regular son menos propensas a desarrollar discapacidades cognitivas al envejecer. Según un estudio publicado por la American Journal of Clinical Nutrition los bebedores de té verde eran más autónomos y ágiles en sus actividades diarias durante la vejez.

Mejora tu memoria de inmediato:
El té verde mejora tu memoria y desempeño mental justo después de beberlo. En un experimento publicado en la revista Psychopharmacology un grupo de personas tomaron una bebida que incluía té verde, mientras a otro grupo se le dio la misma bebida pero sin té. Después se les pidió hacer diversas tareas bajo análisis de resonancia magnética. Los resultados mostraron que los que sin saberlo habían bebido té verde presentaban una mayor conectividad entre las regiones frontales y parietales del cerebro, lo que optimizó su memoria de corto plazo.

niña sonrisa Mejora tu salud bucal:
El té verde contiene compuestos antibacteriales y antiinflamatorios que benefician a tus encías al reducir los síntomas de enfermedad periodontal, como demostró un estudio publicado en el Journal of Periodontology. Además el té verde baja la acidez de la saliva y mata microbios, lo que podría reducir la aparición de caries. Gracias a esto mismo es un efectivo refrescador del aliento.

• Puede prevenir el glaucoma:
Los nutrientes del té verde penetran profundo en el tejido ocular, afirmó un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry. Los científicos liderados por el Dr. Chi Pui Pang descubrieron que sus antioxidantes tenían un efecto reductor del estrés oxidativo ocular por hasta 20 horas. Esto sugiere que el té verde puede tener un papel importante en la lucha contra el glaucoma.

Mejora la salud cardiovascular:
El consumo habitual de té verde reduce la probabilidad de muerte por enfermedad cardiovascular, han demostrado varios estudios, incluyendo publicaciones del Journal of the American Heart Association y el Journal of the American Medical Association.

El té verde es una bebida con cero calorías, baja en cafeína y llena de compuestos saludables que nos demuestra una vez más el gran poder de la naturaleza y las plantas.

Para obtener lo mejor del té verde se recomienda tomar de 1 a 5 tazas diarias y beberlo sin azúcar. Si no eres tan fan de las bebidas calientes puedes consumirlo en cápsulas o usarlo en crema, ungüento y pasta dental.

Aprovecha las virtudes del té verde la próxima vez que necesites estudiar para un examen o vuélvete un consumidor habitual para disfrutar de sus múltiples beneficios todos los días de tu vida.

Deja un comentario