Todos sabemos lo molesto que puede ser el padecer estrés, pero ¿realmente sabemos qué tan dañino es para nuestra salud? A pesar que diversos estudios demuestran que sufrir de estrés a corto plazo puede ayudar a alertar al sistema inmunológico, se ha encontrado que sufrir de estrés crónico puede tener efectos negativos significativos en nuestro cuerpo que nos dejan susceptibles a contraer y desarrollar enfermedades.

Sin embargo hay que ser honestos, como seres humanos, el estrés es parte de nosotros y no lo podemos eliminar con totalidad, a pesar de ésto sí podemos tomar medidas de acción para controlarlo y reducir la frecuencia con la cual lo padecemos.

Hasta cierto punto podemos ser capaces de cuidar nuestros niveles de estrés con la ayuda de tres herramientas: la dieta, el sueño y la meditación. Nuestra mente y cuerpo están fuertemente entrelazados por lo que es importante que los nutramos y fortalezcamos mediante una adecuada alimentación, hábitos de sueño y meditación.

Ajusta tu dieta

Tu dieta puede tanto ayudar a regularlos niveles de estrés en tu cuerpo como perjudicarte. El consumo de alimentos altos en nutrientes te proporciona la energía necesaria y una mentalidad productiva.

Procura consumir:

-Carbohidratos complejos: panes integrales, vegetales verdes, granos y leguminosas entre otros.

-Vitamina C: en alimentos como naranja, kiwi y pimientos.

-Magnesio: encontrado en la espinaca, aguacate y frutos secos.

-Omega 3:en alimentos como el salmón y semillas.

Evita consumir :

-Cafeína

-Carbohidratos simples: dulces, azúcar de mesa y bebidas gaseosas (refrescos)

-Alcohol

-Alimentos procesados

Desarrolla mejores hábitos de sueño

Un sueño de calidad y descanso es vital para combatir el estrés. Aquí tienes algunos tips para incrementar la calidad de tu sueño:

-Haz una caminata después de comer.

-Cena ligero y temprano, evita consumir snacks pesados por la tarde.

-Evita el uso de aparatos electrónicos por lo menos dos horas antes de dormir.

-Toma una baño caliente. Se tienen mejores resultados si se agregan aceites esenciales de lavanda, geranio o mandarina añade 5 a 10 gotas en un poco de sal marina y mezcla con el agua de la tina o bien aplica en el cuerpo después del baño un poco de aceite de jojoba con un par de gotas de aceite esencial haciendo un ligero masaje” (Puedes encontrar los en la línea de Aromaterapia y cuidado personal Biohomed).

Comienza una práctica de meditación

La práctica de la meditación puede ayudar a reducir la cantidad y velocidad con la cual se generan pensamientos disruptivos en nuestra mente, ayuda a regular nuestras emociones y a calmar nuestro cuerpo. Hay varios beneficios que genera la meditación entre los cuales están la reducción de la tensión muscular y la mejora de la calidad del sueño.

Ten a la mano Rescate, Flores de Bach y toma 4 gotas cada que sientas que el estrés te rebasa, sentirás un gran alivio y ¡tendrás en Rescate, Flores de Bach una gran ayuda!

En Biohomed tenemos la misión y compromiso de ayudarte a cuidar y mantener tu salud por medio de productos que favorecen el equilibrio de tu mente y cuerpo. Contamos con una línea de aromaterapia y aceites esenciales que auxilian con problemas de estrés, ansiedad y conciliación del sueño.

Deja un comentario