10 acciones para mejorar tu relación de pareja

Las relaciones de pareja no son fáciles. Podemos aprender mucho de aquellas parejas que han estado juntos durante 10, 15 o 30 años. El compromiso hacia el otro ha sobrevivido a través de las dificultades, pérdidas, los hijos, y una gran cantidad de retos que la vida les ha puesto.

Las relaciones, la mayoría de las veces, no terminan por grandes problemas, sino que se van desgastando a través del tiempo por pequeñas cosas. Con esto en mente, te recomendamos seguir los siguientes 10 detalles que puedes hacer para mejorar tu relación AHORA:

1. Discúlpate cuando estés equivocado. Olvida el orgullo. Si te das cuenta que has cometido un error, o durante una pelea notas que tus argumentos son incorrectos, discúlpate. Hará una diferencia total para permanecer juntos.

2. Tengan experiencias nuevas juntos. Planeen un viaje, cocinen juntos, tomen clases de baile. Experimenten la vida juntos. Les permitirá relajarse y disfrutar de nuevas experiencias. Esto reforzará su relación y creará hermosos recuerdos.

3. Rían más. La vida ya es demasiado complicada. Que tu pareja encuentre en tí alguien con quién sonreír. Jueguen, hagan bromas, tomen la vida menos en serio.

4. Ten una vida propia. Ten amigos. Disfruta de un pasatiempo. Toma una clase. ¡Disfruta de tu vida y del tiempo contigo mismo! Eso hará que tu pareja te aprecie aún más.

5. Recuerda agradecer. Siempre da las gracias aunque sea por cosas pequeñas, incluso si son cotidianas. “Gracias por preparar la cena hoy”. “Aprecio mucho que acompañaras a los niños al entrenamiento”. “Gracias por trabajar tan duro por nosotros”. Estar agradecido te hace recordar todas las cosas buenas que tu pareja hace por ti, y le hace sentir apreciada.

6. Discute respetuosamente. Las discusiones son importantes. Pero al tenerlas, no grites, no insultes, no digas cosas que hieran a tu pareja.

7. Tomen sus manos. Incluso cuando están enojados, tóquense. Pon tu  mano sobre su hombro cuando vayan al súpermercado. Toma su mano al caminar por la calle. Bésalo antes de salir de casa. Algunas veces, el simple acto de tocarse ayuda a disipar cualquier descontento.

8. Hagan citas semanales.  Si tienes hijos, o ambos tienen carreras absorbentes, encontrar tiempo para el otro es difícil. De forma práctica, hacer una cita les ayudará a entrar en contacto con la persona más importante de su vida.

9. Hablen sobre las cosas pequeñas. Las cosas grandes solemos discutirlas, pero, ¿qué hay de aquella discusión que tuviste en el trabajo? o ¿de aquel sentimiento que tuviste al recordar la muerte de un ser querido? Hazlo parte de tu vida. Hablen, después hablen, y al terminar, hablen más.

10. Celebren los triunfos del otro. ¿Tu pareja obtuvo un acenso, un nuevo empleo o un posgrado? Invítalo a cenar, llévale flores, haz de sus logros un momento memorable.

¿Cómo lo has logrado tú? ¡Cuéntanos tus tips y consejos para tener una relación exitosa!

Productos recomendados:

Rescate®: fórmula de flores de Bach para el nerviosismo, la ansiedad y la depresión.

ok_1098

Aceite base de Almendras: agrega unas gotas del aceite esencial de tu preferencia ¡y da un masaje a tu pareja para encender la pasión!

aceite de almendras

Aceite Esencial de Lavanda:

aceite esencial de lavanda

Deja un comentario