Todos hemos sufrido de insomnio al menos una vez en nuestras vidas y hay que admitirlo, es algo insoportable. El calor y los cambios de hábitos incrementan los problemas para dormir en especial en los niños, las mujeres y los adultos mayores.
La falta de sueño en las personas tiene repercusiones considerables en la salud y seguridad de las personas; quienes padecen insomnio suelen tener falta de concentración así como irritabilidad y cansancio lo que causa gran cantidad de estrés y ansiedad.
Se puede combatir el insomnio de manera natural y a continuación te presentaremos algunas formas de cómo lograrlo.
- Evitar practicar ejercicio intenso antes de acostarse
- La actividad física genera endorfinas que pueden dificultar el conciliar el sueño de forma inmediata por lo que se recomienda realizar deporte antes de las 8 de la noche.
- Crear un ambiente propicio en el dormitorio
- Se debe de crear un ambiente lo más relajado posible, regula la intensidad de la luz y evita tener encendidos aparatos electrónicos que puedan quitarte el sueño.
- Establecer rutinas positivas asociadas con el sueño
- Intenta ir a la cama a la misma hora regularmente y después de un baño de agua caliente, esto ayuda a preparar la mente para el reposo.
- Come alimentos que faciliten conciliar el sueño
- Los plátanos, los huevos o la leche son alimentos ricos en triptófano elemento que ayuda a conciliar el sueño.
- Plantas medicinales
- Cuando el insomnio es ocasional tratarlo con plantas medicinales o medicamentos homeopáticos puede ser una solución óptima y eficaz ya que no tienen los efectos secundarios de los somníferos sintéticos.
En Biohomed puedes encontrar una gran variedad de productos a base de plantas medicinales y herbolaria que ayudan a combatir el insomnio y los problemas relacionados con la falta de descanso.