Cuidar tu salud y la de tu familia en cualquier circunstancia es una parte vital del día a día, y esto también incluye pasar el tiempo dentro de casa.
Nuestro hogar, siendo un lugar especialmente viable para ejercer cuidados con dedicación y cariño, es también un sitio donde vale la pena preocuparse por tu salud, especialmente, por la salud respiratoria que se ha vuelto tan esencial en nuestro día a día.
A continuación, presentaremos algunos consejos básicos a seguir dentro de tu hogar para procurar el fortalecimiento o cuidado de tu sistema respiratorio.
Practica ejercicios aeróbicos
La actividad física no solo contribuye a mantener el cuerpo sano, también ayuda a fortalecer los bronquios, oxigenar el cerebro y promover en general la circulación y el balance de la química corporal.
Planifica tus actividades
Aunque parezca un punto menor, llevar una correcta planificación en tus actividades diarias puede aportar mucho a tu salud respiratoria. Los altos niveles de estrés provocan un ritmo desigual en la respiración y una oxigenación irregular en la sangre y el cerebro. Encontrar el equilibrio entre trabajo y descanso, hará maravillas por tu bienestar general.
Pon atención a tus hábitos de higiene
El cuidado y aseo personal pueden ser un factor de gran importancia al tratarse de salud respiratoria. Nuestras manos, en contacto con una gran cantidad de agentes externos, pueden ser el vehículo de toda clase de bacterias y enfermedades. Lavarlas constantemente, así como utilizar productos adecuados en el aseo de tu hogar, mantendrá tus pulmones libres de microbios indeseados.
Evita los cambios bruscos de temperatura
Una de las formas más sencillas de bajar tus defensas es exponerte a cambios de temperatura. Ya sea tomar una ducha en temperaturas extremas, o al consumir alimentos, estos cambios son momentos idóneos para que tus pulmones estén vulnerables. Acostumbra tomar alimentos más templados y a temperatura ambiente, tus pulmones lo agradecerán.
Fortalece tu sistema inmune
Otra forma sumamente eficaz de mantener tu salud respiratoria óptima y el bienestar de tu familia, es a través de productos de origen natural. Existen diversos componentes herbales, así como suplementos que pueden beneficiar el fortalecimiento de tu sistema inmune. En este caso lo mejor es siempre consultar un experto en salud natural y encontrar el producto que se adapte mejor a ti.