Estilo de vida|Relaciones

3 beneficios del amor y la amistad en tu salud

Muchos de nosotros conocemos los efectos del amor sobre nuestra salud. Es simple: la felicidad mejora nuestro estado físico, mental y emocional. Pero los beneficios de amar a otros se vuelven impresionantes cuando miramos de cerca:

1. Salud física

La oxitocina, conocida como «la hormona de los abrazos» es una hormona que se libera cuando tocamos a alguien a quien queremos. Esta hormona nos ayuda a crear lazos emocionales y se libera cuando tocamos a nuestra pareja, pasamos tiempo con nuestros amigos o besamos a nuestros hijos. Así que mientras más conexiones amorosas tenemos, más oxitocina es liberada en nuestro organismo. La oxitocina reduce el dolor, la ansiedad, aumenta nuestra energía y fortalece nuestro sistema inmune.

2. Salud mental

Podemos evaluar la salud mental a través de muchos parámetros, entre ellos nuestro nivel de alerta, memoria, capacidad de aprendizaje y sentido común. Es cierto, podemos aprender mucho a través de libros, conferencias o eventos culturales; sin embargo, el mayor aprendizaje que podemos obtener es a través de las experiencias con las personas que nos rodean. Aprendemos al construir relaciones, al mejorar nuestra comunicación con otros y al escuchar consejos sabios.

3. Salud emocional

Desarrollar nuestra inteligencia emocional sólo es posible al estar en contacto con otros. Las conexiones emocionales con personas cercanas previenen la depresión y nostalgia, además de ayudarnos a enfrentar los retos de la vida diaria en compañía. El abrazo y consuelo de un amigo son el más poderoso antidepresivo que existe.

Productos recomendados:

Rescate®: fórmula de flores de Bach para el nerviosismo, la ansiedad y la depresión.

ok_1098

Deja una respuesta