Si eres mamá, tu mundo se mueve principalmente alrededor de tus hijos. Y aunque ser madre viene con una gran alegría, también se acompaña de estrés y falta de sueño. Las mamás se preocupan tanto por el bienestar de sus hijos que en ocasiones olvidan cuidar de sí mismas. Así que ¿cómo mantenerse saludables (y felices) cuando cada minuto de tu tiempo está ocupado? Aquí te proponemos algunas estrategias para lograrlo:

1. Llena tus células de nutrientes
Brindar a tu cuerpo los nutrientes adecuados aumenta tu nivel de energía, mejora tu ánimo y te ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Evita las comidas procesadas y con exceso de azúcar. En su lugar come alimentos frescos como frutas, vegetales y granos enteros, y aléjate de las toxinas, sobre todo si estás lactando.

2. Duerme lo suficiente
Tener la cantidad y calidad de sueño adecuado, es importante para tu salud, pero también es indispensable para tu estado de ánimo y creatividad. Reduce el estrés y facilita la pérdida de peso. Si tienes que levantarte muy temprano para llevar a los niños a la escuela y estar lista para el trabajo, ve a la cama 30 minutos antes de lo usual. Esto hará una gran diferencia en tu día y tu felicidad.

3. Ejercítate
zapatos correr ejercicioSeguramente te sientes físicamente agotada, pero el ejercicio te llenará de energía y felicidad, pues aumentará tu nivel de serotonina (hormona de la felicidad), además fortalecerá tus músculos y huesos, lo cual te permitirá enfrentar con más fuerza las exigencias físicas de ser mamá.

4. Encuentra tiempo para ti
Mereces un descanso. Encuentra 20 minutos al día para leer, darte un largo baño o meditar. Estos 20 minutos te permitirán recuperarte mentalmente, y estar lista para continuar tu día.

5. Sé agradecida
Tu vida está llena de bendiciones, aprende a observarlas y lleva un “diario de agradecimiento” en donde escribas todas las noches 3 cosas que puedes agradecer. Esto te dará un nuevo punto de vista, reconociendo todo lo bueno que te rodea y sintiéndote mas feliz.

6. Una noche a la semana…
Ya sea una cita con tu pareja o con tus amigas, salir de casa una vez a la semana mejora tus relaciones personales y tu estado de ánimo para el resto de la semana. Un estudio realizado por “The National Marriage Proyect” reportó que las parejas que salen una vez a la semana sin los niños, son “muy felices” en su matrimonio.

Productos recomendados:

Rescate®: Flores de Bach para el estrés, la ansiedad y la depresión.

ok_1098

Aceite Esencial de Lavanda: esencia aromática 100% natural y relajante.

aceite esencial de lavanda (2)

Deja un comentario