Los beneficios del Ajo para la salud cardiovascular

El ajo es conocido de forma tradicional por las múltiples virtudes que ofrece para la salud. Sus beneficios han sido comprobados por estudios científicos. Se ha identificado que la alicina, el ingrediente activo del ajo, es eficaz para combatir infecciones, desinflamar articulaciones, prevenir ciertos tipos de cáncer, disminuir el colesterol y la presión arterial.

Más de 150 estudios clínicos, en los que se utilizó ajo fresco o en forma de comprimidos, sugieren que el ajo podría ser una herramienta adicional útil para tratar a los pacientes que sufren hipertensión arterial. Investigadores de la Universidad de Adelaida, Australia, llevaron a cabo un estudio con 50 individuos para comprobar el efecto del ajo para reducir la presión arterial alta. Los participantes que tomaron cuatro cápsulas de extracto de ajo al día mostraron reducción de su presión arterial en comparación con los que recibieron un placebo.

Así, añadir ajo a la dieta o tomarlo en forma de suplementos mejora la flexibilidad de las arterias, reduce el colesterol y normaliza la presión arterial. De esta forma podemos prevenir enfermedades cardiovasculares e infartos. Combínalo con Omega 3 y tendrás la mejor combinación para la salud de tu sistema circulatorio.

 

Productos recomendados:

Garlic Allium Complex: ajo en comprimidos.

Garlic

Salmon Oil Plus: los 8 Omega-3s involucrados en la nutrición humana, en cápsulas.

Salmon Oil Plus

Fuentes:

Ried K, Fakler P. Potential of garlic (Allium sativum) in lowering high blood pressure: mechanisms of action and clinical relevance. Integral Blood Press Control. 2014 Dec 9;7:71-82.

 

Deja un comentario