Herbolaria

“Contra cada padecimiento crece una planta”
-Paracelso

Las cualidades medicinales de las plantas han sido aprovechadas por miles de años. La herbolaria es la base fundamental e innegable de la farmacología moderna.

Las cualidades medicinales de las plantas han sido aprovechadas por miles de años. La herbolaria es la base fundamental e innegable de la farmacología moderna. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce a la herbolaria como una actividad terapéutica inocua y eficaz que previene, diagnostica y trata satisfactoriamente enfermedades físicas y mentales, de conocimientos milenarios, avalados por investigaciones de vanguardia.

Sprays

Spray de caléndula. Es un apoyo suave y efectivo en el tratamiento de heridas, raspones y quemaduras leves. Antiséptico natural, favorece una cicatrización adecuada y rápida. Ideal para rozaduras de bebé. Acción anti-inflamatoria. No causa ardor ni molestias al aplicarlo.

Spray de árnica. Auxiliar en el tratamiento de dolores e inflamaciones musculares, golpes y moretones. Reabsorbe los moretones en menor tiempo, reactivando la circulación sanguínea en el área afectada. Ayuda a lograr el bienestar después de un día de cansancio y esfuerzos físicos inusuales. Estimula la relajación muscular.

Spray de cantharis. Auxiliar en el tratamiento de sobreexposición al sol, quemaduras externas de primero y segundo grado. Previene la formación de ampollas y alivia el malestar. Disminuye la sensación de ardor y comezón. Actúa como bloqueador solar aplicándolo antes de exponerse al sol

Presentación: Solución 60 mL

Forma de uso: Atomizar sobre el área afectada 3 veces al día.

Comprar

Cremas

Crema de camote silvestre. Auxiliar en el tratamiento de transtornos menopáusicos como falta de sueño, cansancio e irratibilidad.

Crema para várices. Ayuda a la desinflamación de las venas varicosas. Brinda descanso a las piernas. Su aplicación continua ayuda a la desaparición de la congestión venosa.

Crema de caléndula. Es un apoyo suave y efectivo en el tratamiento de la irritación cutánea, rozaduras y quemaduras leves.

Presentación: Crema 120 gr

Forma de uso: Aplicar sobre el área afectada.

Comprar

Geles

Gel algas marinas. Auxiliar en la reducción de peso gracias a la acción de las algas marinas y phytolacca.

Gel Aesculus. Desinflama el área afectada y acelera la cicatrización además de disminuir la sensación de picazón. Ideal para las hemorroides.

Gel golpes y dolor. Indicado para la aplicación posterior a traumatismos, dolor en espalda y articulaciones. Ayuda a desinflamar rápidamente, evita y disminuye la aparición de hematomas.

Gel heridas y raspones. Indispensable en cualquier botiquín del hogar. Acelera el proceso de cicatrización por lo que se recomienda en casos de heridas, raspones y quemaduras superficiales. Ideal para rozaduras de bebé. No causa ardor ni molestias al aplicarlo.

Gel várices. Estimula el flujo sanguíneo mientras desinflama las varices gracias a sus ingredientes botánicos naturales, reduciendo notablemente las molestias. Alivia la pesadez, tensión e hinchazón de las piernas.

Gel antimosquitos 2 en 1. Práctico para ahuyentar a los mosquitos y como bálsamo desinflamatorio si ya ha ocurrido la picadura.

Presentación.: Crema 120 gr

Forma de uso: Aplicar sobre el área afectada.

Comprar

Tinturas grupo A

Nombre común – Nombre botánico
Alcachofa – Cynara scolymus
Alfalfa – Medicago sativa
Algas marinas – Fucus vesiculuosus
Árnica – Heterotheca inuloides
Caléndula – Caléndula officinaiis
Castaño de Indias – Aesculus hippocastanum
Chaparro amargo – Castella texana
Cola de caballo – Equisetum arvense
Dioscorea – Discorea villosa
Espino blanco – Crataegus oxyacantha
Ginkgo – Ginkgo biloba
Ledum Palustre – Ledum palustre
Passiflora – Passiflora incarnata
Urtica – Urtica urens
Valeriana – Valeriana officinalis

Tinturas grupo B

Nombre común – Nombre botánico
Agracejo – Berberis vulgaris
Arándano – Vaccinium myrtillus
Avena – Avena sativa
Cardo mariano – Sillybum marianum
Centella asiática – Centella asiática
Consuelda – Symphytum officinales
Echinacea – Echinacea purpurea
Guaraná – Paullina cupana
Hamamelis – Hamamelis virginica
Hypericum o Hierba de San Juan – Hypericum perforatum
Manzanilla – Matricaria chamomilla
Neem – Azadirachta indica
Nuez de kola – cola acuminata
Phytolacca – phytolacca decandra
Sabal – Sabal serrulata
Sauzgatillo – Agnus castus
Thuja – Thuja occidentalis
Tillia – Tillia cordata
Yumel – Guateria guameri

Presentación: Solución 30 mL

Forma de uso: La que el médico señale.

Contraindicaciones: Sensibilidad a los componentes de la fórmula.