Restableciendo el equilibrio

El restablecimiento del equilibrio se transforma en progreso

Actualmente vivimos tiempos difíciles, tiempos en los que anteriormente no nos imaginamos estaríamos. Una Pandemia mundial que no estábamos preparados para manejar; el quedarse en casa, pensar constantemente la posibilidad de contagio, la falta de contacto humano, la exposición 24/7 a noticias de números de decesos y contagios, escuela en casa, la exagerada exposición a tecnología digital, nos ha hecho estar en un continuo estado de alerta que nos ha expuesto a manejar altos niveles de estrés, depresión y ansiedad.

Entendemos por ansiedad un estado transitorio con sentimientos no deseados de tensión y aprehensión que generan reacciones individuales diferentes, como: insomnio, vértigo, hiperventilación, entre otras. Además de ocasionar en el comportamiento preocupaciones, nerviosismo, angustia, miedo y desequilibrio, de las emociones. Hoy en día tenemos que lidiar con este tipo de comportamientos en adultos, niños, jóvenes, adultos mayores e incluso mascotas.

Para favorecer el restablecimiento del equilibrio emocional hemos decidido hablar de remedios con terapia de flores de Bach; la esencia floral ayuda a tranquilizar, desarrollar empatía, recuperar la paz mental y adoptar una actitud más tolerante y comprensiva.  Estudios avalados por el comité de ética de la investigación de enfermería en la Universidad de Sao Paulo han comprobado que la terapia de Flores en estudiantes y maestros con índices de ansiedad han tenido notables mejoras al enfrentar eventos estresantes (se mantuvieron en calma con ideas claras y. concentrados), menos irritabilidad en situaciones que les molestaban, incluso disminución en dolores de cabeza, mejoras en sus patrones de sueño y menos dolores musculares. Dada su eficacia, la OMS las reconoce como parte de la medicina alternativa desde 1976.

En 1930 el Dr. Edward Bach desarrolló RESCUE o Rescate, para ayudar a personas con exceso de estrés, miedo, ansiedad. Es un método sutil, que armoniza mente y cuerpo, puede ser tomado por cualquier persona, libre de efectos nocivos. Modula el comportamiento de cada persona ante algún evento específico, en presencia de aquello que no puede controlar o que la persona interpreta como peligro o amenaza.

Cada que restablecemos nuestro equilibrio (sin reprimir lo que sentimos), tonificamos nuestra voluntad,  prendemos por ende nos lleva al progreso como persona y como sociedad. En esta situación tan complicada cada quien decide cómo vivirla, y que mejor abrazar ese tipo de emociones y transformarlas de manera amable, natural, saludable acompañados por la belleza y beneficios terapéuticos de las flores de Bach.

Deja una respuesta