Efectos dañinos de los aparatos electrónicos para el descanso de tu familia

Televisores, computadoras y dispositivos pequeños como teléfonos inteligentes y tabletas: todos ellos emiten luz. Nuestros ritmos circadianos internos utilizan la luz en su regulación de los ciclos de sueño y vigilia. En particular, el espectro azul de la luz emitida por aparatos eléctricos parece afectar la producción de melatonina, la hormona del sueño, por lo que quienes usan estos dispositivos sienten sueño mucho más tarde de lo habitual.

Los aparatos eléctricos roban horas de sueño
Un estudio reciente analizó una muestra bastante grande de niños de cuarto y séptimo grado para tener una idea de sus hábitos de sueño y uso de aparatos electrónicos. Más de la mitad de los niños dormía cerca de pantallas pequeñas y el 75% se acostaba con televisores en sus habitaciones.

El tiempo promedio de sueño eran 9.8 horas para el grupo más joven y 8.8 horas para el grupo de mayor edad. Los niños que dormían cerca de pantallas pequeñas dormían una media de 21 minutos menos cada día que aquellos sin aparatos eléctricos en su habitación. Aquellos con televisores dormían 18 minutos menos durante la semana.

Otra investigación encontró que tener un televisor en los dormitorios se asocia con menos horas de sueño para los niños de todas las edades.

En el año 2014 La Fundación Nacional del Sueño en América estimó que  el 89% de los adultos y el 72% de los niños tienen al menos un dispositivo electrónico en su dormitorio por la noche, siendo los televisores y teléfonos los más comunes. Tanto los padres como los niños con estos dispositivos reportaron dormir significativamente más tarde y tener menos horas de sueño en promedio.

Fuera de factores biológicos, los juegos y medios de comunicación pueden conducir a la distracción mental, lo que causa que los niños se queden despiertos hasta más tarde.

En resumen: Los aparatos eléctricos roban a ti y a tus hijos valiosas horas de descanso.

El sueño es importante para el desarrollo intelectual y emocional

Los niños que no duermen lo suficiente obtienen peores resultados en las pruebas escolares y son más propensos a tener calificaciones más bajas.

El estado de ánimo es otra área que se ve afectada seriamente con la falta de sueño. Un estudio encontró que con 27 minutos extra de sueño los niños se encuentran más alerta, se comportan mejor y tienen control de sus emociones.

Te invitamos a mejorar la calidad del sueño de tus niños con esta nota.

Productos recomendados:

 

Paquete Insomnio: Incluye 1 Rescate® Spray y 1 Nervioso-12, fórmula homeopática para el insomnio. En precio especial por paquete.

Paquete Rescate NER12

Gel antimosquitos 2 en 1: Práctico gel que ahuyenta a los mosquitos y funciona como bálsamo desinflamatorio si ya ha ocurrido la picadura.

gel antimosquitos

Deja un comentario