Beneficios del cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio es un compuesto químico cuyos componentes principales son cloro y magnesio. Se trata de una sustancia que además de tener muchas y muy diversas aplicaciones en la industria, tiene diversos beneficios para la salud humana. En este artículo te hablaremos de estos beneficios, para que puedas aprovecharlos para tu mayor bienestar.

 Riñones

Uno de los más grandes beneficios del cloruro de magnesio es que activa y revitaliza las funciones renales, actuando de manera eficiente al eliminar el ácido que se va acumulando en los órganos del cuerpo.

Colesterol

El cloruro de magnesio, sobre todo al consumirse con regularidad, también sirve para reducir los niveles de colesterol LDL -al que se le ha llamado “colesterol malo”- cuando este presenta niveles altos.

Sangre

Otro de sus beneficios es que contribuye a equilibrar el PH de la sangre y la mantiene libre de impurezas.

Corazón

El cloruro de magnesio ayuda a mejorar la salud cardiovascular, pues impide la calcificación arterial y mejora las arritmias, lo que ayuda a evitar los espasmos coronarios. Esto puede ayudar a prevenir infartos en el futuro.

Cerebro

Además, este compuesto facilita que se realicen de manera óptimas las distintas funciones cerebrales, lo que lleva a que se revitalicen los impulsos nerviosos, lo que favorece el equilibrio mental y actúa como un antidepresivo y ansiolítico orgánico.

Músculos

También, el cloruro de magnesio, ayuda a evitar lesiones musculares y, cuando ya se ha producido una lesión, acelera el proceso de sanación.

Huesos

Asimismo, el compuesto sirve para mantener la firmeza y fortaleza de los huesos, lo que ayuda a prevenir y aliviar enfermedades como la artrosis.

Beneficios adicionales

Además de todo lo ya mencionado, el cloruro de magnesio tiene otros beneficios que, si bien no son los principales, también contribuyen al bienestar de quien lo ingiere. Estos son:

  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Estabiliza la presión arterial.
  • Alivia la bronquitis.
  • Contribuye a la salud digestiva pues facilita la relajación del sistema digestivo. Además, previene el estreñimiento.
  • Previene cálculos renales.
  • Fortalece el sistema inmunológico, favoreciendo la producción de anticuerpos y activando el sistema en general.
  • Alivia la fatiga. Combate el cansancio muscular, mejora el rendimiento físico y alivia calambres.
  • Ayuda a prevenir las cataratas o la degeneración macular.

En nuestra tienda puedes encontrar el cloruro de magnesio en presentación de un litro. Para determinar la dosis y frecuencia de consumo, es recomendable consultar a tu médico que te ayudará a determinar esto basándose en tu edad, peso y estado de salud.

Fuentes:

Baviera, B.(2019). Propiedades y beneficios del cloruro de magnesio | Blog de Clínica Baviera. 7 de agosto de, disponible en: https://www.clinicabaviera.com/blog/propiedades-beneficios-del-cloruro-magnesio/

Oftalvist: ¿Qué propiedades tiene y cómo se toma?. (2019). 7 de agosto de 2019, disponible en: https://www.oftalvist.es/blog/cloruro-de-magnesio-que-propiedades-tiene-y-como-se-toma/

Leave A Comment