Aromaterapia y cuidado personal

“El ungüento y el perfume alegran el corazón”
-Rey Salomón, Proverbios 27:9

De la planta se toma lo mejor. Cada líquido aromático es extraído de semillas, raíces, flores u otras partes vegetales para obtener un aceite verdaderamente esencial: la concentración exacta y necesaria de todas las propiedades benéficas que en la naturaleza aguardan.

La aromaterapia es una rama particular de la herbolaria que utiliza aceites vegetales aromáticos concentrados llamados aceites esenciales para mejorar la salud física, mental y emocional. Las propiedades de los aceites esenciales son ampliamente reconocidas en Europa, en países como Alemania, Inglaterra y Francia. En Suiza su aplicación forma parte de su Sistema Nacional de Salud.

Brisas

Brisa dulces sueños. Su uso está recomendado como auxiliar para relajar y conciliar el sueño.

Brisa piel bella. Auxiliar en el tratamiento de acné y otras infecciones como caspa. Ayuda a eliminar hongos en los pies y uñas gracias a las propiedades antibacteriales, antisépticas y antimicóticas del aceite esencial de limón y del árbol de té.

Brisa lavándula. Ayuda a la cicatrización de las heridas causadas por acné, quemaduras, raspones, cortaduras, etc. Ideal para las rozaduras del bebé. Su uso ayuda a tener una piel tersa y suave.

Brisa de camote silvestre. Auxiliar en el tratamiento de trastornos menopaúsicos como falta de sueño, cansancio e irritabilidad. Gracias al extracto de camote silvestre, salvia y aceite esencial de geranio, promueve la estabilización hormonal.

Presentación: Spray 50mL

Comprar

Aceites esenciales

Aceite esencial de lavanda. (Lavandula officinalis).“El aceite que lo cura todo”. Es uno de los aceites más versátiles, puede ser usado en cualquier síntoma físico causado por estrés o tensión nerviosa. Calma la actividad cerebro espinal por lo que se puede usar para tratar irritabilidad, depresión, insomnio y tensión nerviosa. Es excelente para la piel, acelera la curación de quemaduras, eczema, picaduras y heridas.

Aceite esencial de árbol de té. (Melaleuca alternifolia).

Poderoso germicida antibacterial, antiviral y antifúngico. Ideal para sanar pie de atleta, acné, cándida y herpes. Funciona como un excelente repelente contra piojos.

Aceite esencial de hierbabuena (Menta piperita).Analgésico, antiinflamatorio, tónico refrescante. Ideal para tratar afecciones respiratorias. Alivia migrañas.

Presentación: 5 mL

Comprar

Crema relajante

Tiene acción inmediata en el sistema nervioso simpático/parasimpático, relajando la tensión nerviosa. Su fórmula incluye aceite de lavanda, rosa geranio y bergamota.

Disminuye ansiedad y depresión. Hidrata y tonifica.

Presentación: Crema 120 gr

Forma de uso: Aplicar sobre el área afectada.

Comprar

Cuidado de la piel

Aceites base

Aceite de jojoba. Nuez prensada en frío, considerada una cera vegetal. Tiene una textura ligera, altamente penetrante e hidratante. Su estructura química es muy similar a la grasa natural de la piel.

Limpia los poros, es benéfico para la piel grasosa, irritada, con eczema, soriasis y todo tipo de dermatitis. Ideal para proteger todo tipo de piel: grasa, mixta y seca.

Aceite de ajonjolí. Prensado en frío y rico en vitaminas A, B y E, constituye un potente antioxidante, ayuda a nutrir la sangre, calmar el sistema nervioso, es eficaz contra la fatiga y nutre el cerebro. Alivia dolores de cabeza, baja los niveles de colesterol malo y lubrica los intestinos. Tópicamente es bueno para la piel seca y sensible.

El aceite de ajonjolí recoge las toxinas de aceites solubre y las elimina del cuerpo y la piel, especialmente después de haber usado antibióticos y después de enfermedades de nariz y garganta.

Aceite de almendras. Prensado en frío, es bueno para todo tipo de pieles, especialmente para pieles secas y sensibles. Eficaz contra picaduras, eczemas, quemaduras, piel irritada, alivia la piel ayudándola a equilibrar la pérdida de humedad.

Presentación: 60 mL

Comprar

Biobac y desodorante

Biobac. Desinfectante natural hecho a base de extracto de semillas de cítricos, es un poderoso aliado en la purificación de agua, limpieza de alimentos y mil usos más.

Desodorante de Lavanda. Excelente para desodorizar cuidando la axila y evitando la formación de manchas. Permite la eliminación de las toxinas del cuerpo sin el mal olor.

Presentación Biobac: 30mL

Presentación Desodorante: 30 gr

Comprar