Alimentación para fortalecer tu cuerpo antes del invierno

Además de ser una época de celebración y reuniones familiares en las que se come mucho, el invierno -por su naturaleza fría- trae consigo la necesidad de estar fortalecidos para conservarnos saludables y no contraer enfermedades que nos impidan pasarlo bien. Es muy importante entonces que todos los miembros de la familia nos ocupemos de fortalecer nuestro sistema inmunológico para hacerle frente a esta época del año. Una de las mejores maneras de conseguirlo es a través de la alimentación, por lo que a continuación te presentamos alguno consejos alimenticios para llegar al invierno con tus defensas fuertes:

Consume probióticos

Los probióticos son microorganismos vivos que, al ser ingeridos, permanecen activos dentro del intestino e influyen de manera benéfica en su funcionamiento y equilibrio. Ahora se sabe que la salud intestinal está estrechamente relacionada con la eficacia del sistema inmune, por lo que mantener la salud intestinal es un punto clave para la salud general y la resistencia a enfermedades. Entre los alimentos probióticos más benéficos que puedes consumir están los yogures frescos, el kéfir, el jocoque, el chucrut, el miso, la kombucha, los tíbicos y otras bebidas fermentadas, como el tejuino

Alimentos frescos de temporada

Conforme se acerca el invierno, las fruterías se van llenando de cítricos, raíces y hojas verdes que, sin ser una casualidad, le proporcionan al organismo muchos de los nutrientes que fortalecen sus defensas. Entre estos alimentos se encuentran las naranjas, mandarinas, limones, brócoli, col kale, espinacas, zanahorias y acelgas. Puedes comerlos solos, en ensalada, sopas o guisados para que, además de fortalecerte, tengas una experiencia placentera.

No olvides las legumbres

Las legumbres -entre las que podemos mencionar a las lentejas, garbanzos, alubias y frijoles– no son únicamente deliciosas y sustanciosas, sino que aportan hierro y vitamina B6 en cantidades importantes. Las puedes hacer en sopas, guisados o ensaladas calientes o frías. Si quieres favorecer la absorción de los nutrientes, añade un chorrito de limón recién exprimido. 

 

Frutos secos

No es gratuito que los frutos secos sean parte de la dieta invernal, pues aportan buena cantidad de la energía necesaria para soportar las temperaturas altas, además de ser deliciosas y fortalecer las defensas. Entre los frutos secos más saludables y consumidos durante esta época están las almendras, nueces, cacahuates, nueces de la india, avellanas. Puedes traer un poco contigo y consumirlas como snack, además de incluirlas en tu alimentación regular. 

 

Estas son solo algunos de los alimentos naturales que pueden ayudarte a fortalecer tu organismo para enfrentar el invierno. Seguramente, incluyendo estos en tu dieta, podrás disfrutar el invierno en buen estado de salud.

 

Fuentes:

Bacillus Clausii de Enterogermina es el probiótico con propiedades únicas. Retrieved 11 November 2019, from https://www.enterogermina.com.mx/probioticos/probioticos?gclid=CjwKCAiAqqTuBRBAEiwA7B66hfNBSEivganSwBShNQhc0loSdi2LvXBsZ3oBVwiG4mDbI1yLls_FsBoCTxoQAvD_BwE

Descubre cómo reforzar el sistema inmune – Biográ. Retrieved 11 November 2019, from https://biogra.eco/recetas-blog/10-consejos-para-reforzar-el-sistema-inmune-este-invierno/

Leave A Comment