Los aceites esenciales son el regalo aromático de la naturaleza. Su alta concentración de moléculas con efectos terapéuticos los hace ideales para utilizarlos con fines cosméticos y curativos en nuestra piel.

Los siguientes aceites esenciales son básicos para el cuidado de la piel:

  • Aceite esencial de Lavanda
  • Aceite esencial de Árbol de té
  • Aceite esencial de Romero
  • Aceite esencial de Hierbabuena (menta piperita)

Cómo utilizar estos aceites:

Acné. Para limpiar tu piel, rostro o espalda, humedece un algodón y agrega 2 gotas de aceite esencial de árbol de té y 1 gota de menta piperita. Realiza la limpieza con esta preparación por la mañana y por la noche. Si tienes algún brote, aplica directamente sobre la piel una gota de árbol de té combinado con una gota de menta piperita. Evita el contacto con ojos y mucosas.

mujer pielHeridas, quemaduras  eczema. Aplica directamente aceite esencial de lavanda. Te ayudará a desinfectar, desinflamar y acelerar la cicatrización.

Caspa. Agrega a tu champú habitual, por cada 100 ml.,  10 gotas de aceite esencial de romero y 10 gotas de aceite esencial de árbol de té. Utilízalo diariamente. Para acelerar los resultados, aplica sobre el cuero cabelludo una cucharada de aceite base de jojoba con 5 gotas de árbol de té y 3 gotas de romero.

Celulitis. Utiliza 20 gotas de aceite esencial de romero por cada 100 ml. de aceite vegetal de almendras y aplícalo inmediatamente después del baño.

Pie de atleta. Aplica aceite esencial de árbol de té directamente sobre la zona afectada dos veces al día hasta que la afección desaparezca.

Reafirmar la piel. Agrega 30 gotas de aceite de menta piperita a tu jabón líquido para cuerpo y utilízalo todas las mañanas. Te sentirás revitalizada y tu piel estará más limpia y firme. También ayudará a desaparecer el acné de la espalda y hombros.

Rosaduras del Pañal. Aplica aceite esencial de lavanda diluido en aceite base de almendras después de limpiar la zona. Esto ayudará a aliviar y prevenir futuras rosaduras. La Brisa Lavándula es un remedio infalible ¡esencial en la pañalera de toda mamá!

Prueba estos sencillos remedios ¡y cuéntanos cómo te funcionaron!

 

Productos recomendados:

Brisa Piel Bella

Brisa Lavándula

brisa lavándula

Aceite Esencial de Árbol de Té

ae arbol de te

Aceite Esencial de Lavanda

aceite esencial de lavanda

Aceite Esencial de Hierbabuena (menta piperita)

aceite esencial de hierbabuena

Deja un comentario