Las frutas y verduras de temporada son la forma en que la naturaleza nos provee de los nutrientes indispensables para cada época del año. Por ejemplo, en la temporada en que aumenta la temperatura y perdemos más líquidos, crecen las frutas más jugosas, no así en el medio del invierno. La zona del país en donde vivas determinará qué frutas y verduras son las de temporada. Te recomendamos el consumo de productos locales, lo cual asegura la frescura de los alimentos, estimula la economía local y disminuye la huella de carbono del traslado de los productos. En esta nota te presentamos 5 frutas y verduras de esta temporada primaveral llenas de sabor y nutrientes:

fresas1. Fresas
Las fresas deliciosamente dulces están llenas de vitamina C, un potente antioxidante y adyuvante inmunológico. Las fresas también contienen ácido fólico, un nutriente indispensable durante todo el periodo fértil, tanto de hombres como de mujeres, que mejora la fertilidad y ayuda a prevenir los defectos del tubo neural. Las fresas son superalimentos, con pocas calorías, ¡pero cargadas de nutrientes!

2. Mango
Estas jugosas y dulces frutas tropicales son un postre perfecto. Al igual que las fresas, están llenos de vitamina C y niacina. La niacina es una vitamina que forma parte del complejo B, y que ayuda a disminuir los niveles de “colesterol malo” en la sangre, así a para prevenir la pelagra, diabetes, diarrea, migrañas y déficit de atención. Son muchos su beneficios, ¡aprovéchalos!espinacas

3. Espinacas
Las espinacas están llenas de nutrientes y fibra, lo cual ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Son una excelente fuente natural de vitaminas, como la A, C, E, K, del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico; y minerales como calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo. También contienen sustancias antioxidantes como los flavonoides y carotenoides (la luteína y la zeaxantina, neoxantina). Es una buena fuente de ácidos grasos Omega-3. Definitivamente un alimento que debes incluir en tu dieta.

4. Espárragos
Al igual que las espinacas, estos tiernos tallos están llenos de sabor y nutrientes. Contienen ácido fólico, vitamina A y hierro y estimulan el funcionamiento renal, por lo que son excelentes para mejor condiciones por retención de líquido. También son ricos en fibra y bajos en calorías.

betabel5. Betabel
El betabel o remolacha es una gran fuente de antioxidantes y carotenoides, conocida por ser útil para la desintoxicación hepática. Las hojas del betabel son una buena fuente de vitaminas A y K. La vitamina A es importante para la visión y un sistema inmunológico saludable, mientras que la vitamina K es esencial para la coagulación de la sangre y juega un papel importante en la salud ósea. Su sabor es dulce y es un excelente balance para cualquier ensalada.

Consejo Biohomed: para conservar los nutrientes en frutas y vegetales, es mejor consumirlos CRUDOS siempre que sea posible.

Deja un comentario